viernes, 22 de abril de 2011

Pide un Deseo (Datos)

Que tal?? Bueno como prometí en el último capi acá esta la entrada dedicada a esta historia. Algunos puntos para aclarar y hacer la lectura más amena.

El momento de la historia elegido para situar a Abi, fue 1765. Para los que estén desfasados en ese dato, me permito hacerles una rápida aclaración. En esos años en Inglaterra tenemos como Rey a Jorge III, también conocido como el rey loco. Hay una razón para ese apodo, que no viene al caso explicar pero que muy probablemente Abi lo haga en el transcurso de la historia. Bueno, esa época se considera el periodo de transición entre la historia Medieval y la Contemporánea. Para los que les interese el quiebre se da porque en esos momentos, se comienzan a ver los primeros indicios de revolución. Y como ya deben saber estamos en un periodo bastante cercano a la Revolución Industrial y la francesa. En esos momentos, la colonia de Inglaterra era EEUU (supongo que eso es obvio, pero nunca esta demás aclararlo) Cuando hablen de Coloniales y Peninsulares, van a estar hablando de Americanos y Europeos, respectivamente. Van a notar que William tiene una forma distinta de pensar que la de Abi y me refiero a la forma en como escribo cuando las cosas son vistas desde su perspectiva. La razón es que me parece que desentonaría con la esencia de la historia, que él pensara de manera informal como lo hace la chica. A pesar de que no se exprese de esa forma, no se si me explico pero pienso que quedaría mal. Que el pensara algo con palabras que no fueran típicas de la época, por eso quizás a veces encuentren algún que otro termino un tanto extraño. Pero como dije antes es para conservar la línea de relato y mantenerme fiel a la realidad.
En cuanto a los títulos, una pequeña aclaración. William es un Marques, y en la historia todos se refieren a el como Lord. Bueno, esta mal esa referencia y lo aclaro para que no se hagan la idea errada, en esa época a un Marques se acostumbraba decirle su "Ilustrísima" pero a mi me pareció bastante pomposo. Aunque algunas veces cuando el se cruce con hombres con títulos, se van a referir de esos modos. Ej: su Gracia (en el caso de un duque) su Señoría o su Ilustrísima (en el caso de un marques) su Excelencia (en el caso de un príncipe) su Majestad (en el caso de un Rey) Y los términos Lady y Lord para hijos de notables. A William en varias ocasiones le van a llamar "milord" que hace referencia a que es un miembro de la cámara de Lores. Este "milord" es distinto a "Mi Lord" que hace referencia como dije antes a hijos de los aristócratas. ¿Comprendido? Se que es confuso pero intente hacerlo lo mas simple posible y como digo cada vez que les pongo datos de historia, no les voy a tomar examen esto solo lo dejo por si les interesa.

Bueno y también les dejo unas picks de los personajes. Otro día les pongo en detalle el asunto de la ropa, que también tiene todas sus vueltas.

ABI


WILLIAM (Me lo imaginan con ropa de la época por favor)


Bueno les dejo un saludos a todos y espero que les siga gustando la historia =D Bye

1 comentario:

  1. yay!!! perdona por no haberme pasado por aqui antes Tammy u.u me arrepiento por que esta muy bonito tu blog, y wow leer mas sobre William y Abi jajaja creo que me enamore de Will, es lindo y guapo...blll (por favor que alguien me limpie la baba jajaja), y todos esos datos ahh Viva Inglaterra!! en fin cuidate y te mando un abrazo amiguita!! estare al pendiente, de tu historia y blog lo prometo!!

    ResponderEliminar