lunes, 4 de febrero de 2013

La hija del Rey.


Cumpliendo con una de mis primeras reseñas para Ebook Tours, acá llego con esta historia. Antes que nada agradezco a la gente de Ebook tours y a la autora por facilitarme la novela, y permitirme reseñarla.
Ahora bien, vamos a lo que nos compete.


Autor: Lady Diana Castillo Villalón. 
Páginas 79. 

Sinopsis:
Meyim es una adolescente que en una pequeña ciudad vive una pacífica vida junto a su hermano Sier. Pero, una noche, un personaje misterioso le cuenta la verdad que su familia le ha ocultado durante todos esos años: Meyim pertenece a otro mundo, más allá de los límites conocidos por los humanos. Si se atreve a cruzar esa frontera puede encontrar la corona que le pertenece... o la muerte. ¿Existe en realidad ese mundo fantástico? ¿Se atreverá a emprender un viaje lleno de peligros?

Reseña:
La hija del rey, es una historia muy corta pero con mucha información. Como dice su sinopsis, el viaje al que nos encomendamos a través de sus páginas nos llevará a otro mundo. Y por supuesto que si estamos hablando de otro mundo, es menester que exista información e incluso toda una leyenda creada entorno al mismo.
Hablando en términos generales, la historia tiene como premisa la misión de Meyim. La joven que luego de tener una vida simple y monótona descubre una noche, que es mucho más especial de lo que podría esperarse. De aceptar el reto que le presenta su destino, ella conseguirá descubrir mucho sobre su pasado y sobre ese universo al que verdaderamente pertenece. Pero, si bien Meyim es nuestra protagonista principal, no se encontrará sola para afrontar estas decisiones. A lo largo de la trama, ella hallará muchas personas dispuesta a apoyarla en su causa y muchas otras que solo representaran un obstáculo. Pero vale destacar que su hermanastro Sier, es uno de sus más fieles seguidores.
Ahora bien, les he contado brevemente más o menos de qué va la trama. Tenemos a Meyim, un mundo desconocido al cual se accede a través del pantano, a Sier y los consecuentes espíritus que irán haciendo su aparición en escena. Claro que no debemos olvidarnos de la misión que lleva a estos dos jóvenes aventureros, a internarse en Millenium.

La historia se lee rápidamente y con esto no me estoy refiriendo a que es tan atrapante que sus palabras se deslizan prácticamente solas. A decir verdad en ocasiones se me hacía algo pesado de leer, el hecho de que fuese un trote constante me hizo más sencillo llegar al final. La trama esta cargada de información, y lamentablemente la información está demasiado condensada. Las cosas todo el tiempo parecen caer del cielo y no dan un respiro para que el lector o incluso los personajes, puedan procesarlo. De repente tenemos a una Meyim tranquila (en la medida de lo posible) con sus visiones y eso; y al siguiente instante está completamente convencida de dejarse llevar por las palabras de una extraña.
Veamos, me parece estupendo como disparador y todo eso, pero ¡venga! tantito de credibilidad. Nadie, ni por más tentador que suene una locura, decide emprender tamaño viaje por el simple hecho de que leyó un carta. Pero bueno, supongamos que Meyim con el tema de sus visiones, se encuentra más predispuesta a aceptar lo que le presentan. ¿Cuál es la excusa de Sier? ¿Por qué él en ningún momento cuestiona absolutamente nada?
Lamento parecer dura con mis palabras, pero como no logré aceptar ese hecho inicial, el resto de la historia me chocaba y me detenía en la lectura. No puedo aceptar de buena manera que no se justifiquen los actos, por más fantasía que sea, las reacciones y decisiones tienen que tener un respaldo. Sino a mi parecer carece de atractivo literario, al menos de lo que yo suelo leer.

Voy a remarcar que la historia no es mala, en lo absoluto. La escritora tiene un bonito vocabulario y un modo de redactar ameno, así como una estupenda ortografía. E incluso la idea, el universo que ha creado y las explicaciones con las cuales lo ha solventado, me parecieron cosas muy entretenidas de leer.
Pero hay muchos puntos en los que se debe hacer un alto; los personajes están esbozados como en una pincelada. No se cuenta cosas de ellos que no sean completamente relevantes para la misión, el resto parece estorbar así que queda en las sombras. Me he quedado con ganas de saber más, de indagar en la mente de Meyim y Sier, preguntarles qué pensaban en tal o cual decisión.

Aun así hay que remarcar que es una excelente idea de base, yo creo que a partir de lo escrito se puede desplegar un abanico de posibilidades. En realidad el tema que se aborda, los modos y los personajes dan para mucho. Por eso pienso que; La hija del rey es una historia corta, creativa e interesante. La cual pudo haber sido más, pero lamentablemente se ha quedado bastante trabada en la definición de corta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario