viernes, 18 de marzo de 2011

Algo Mas que Palabras (Aclaraciones)

Ok hola!! Bueno como esta historia parece haber captado algo de público, me decidí en subir una pick para aclarar algunos detalles. Como ya sabemos se hace referencia a la época medieval en la primera parte de la historia, y aunque no creo volver a relatar algo en ese tiempo aun así voy a seguir refiriéndome de tanto en tanto a la primera parte. Por lo que me pareció justo aclarar algunas cosas que pudieron quedar colgadas, digo pudieron porque tal vez ustedes son expertos en historia y la tienen mas que clara jaja. Bueno pero también quizás no, así que acá van las aclaraciones.
Punto numero Uno, se menciona Oissery como lugar en el que vive Alex. Explico que ese lugar verdaderamente existe esta en la frontera con Gales, al menos en la antigua frontera, de Francia e Inglaterra. Van a notar que Alex tiene una obsesión con matar Galeses, bueno en ese tiempo las cosas estaban un poco tirantes entre los Galeses y los Normandos, y constantemente buscaban razones para pelear entre ellos. También los datos que se dan sobre el padre de Alex son reales, Guillaume des Barres también existió en la vida real y peleo en la batalla de Bouvenie. Que no viene al caso mencionarla pero si alguien siente curiosidad solo pregúnteme que lo respondo. Casi todo lo historiográfico es bastante certero y no es por darme aires de grandeza, pero soy estudiante de Filosofía y de Historia por lo que tengo bastante práctica en el asunto. Bueno no importa eso lo que quiero aclarar es la ropa que lleva Alex así no tienen que usar tanto su imaginación, a veces es difícil imaginar cosas que uno nunca vio.




Ok aunque mi caballero usa espada y no hacha la pick me quedaba a la perfección. La sobrevesta que lleva en esa foto seria la que distingue a los nobles. Antes de morir en la historia de Mía, Alex lleva la sobrevesta de André que es de color azul. Es un punto en el van a tener que poner atención porque eso determina mucho.
Otra cosa más que alguien me pregunto y quiero dejar en claro, cuando a Alex lo hieren mientras esta cabalgando para escapar de los galeses. El dice ser alcanzado por una azcona. Bueno básicamente es lo mismo que una lanza solo que un poco mas larga, utilice ese nombre para no estar repitiendo tanto lanza pero sepan que son básicamente lo mismo. Se diferencian en el largo nada más.
Ultima cosa para aclara, en el ultimo cap que subí "¿Soluciones o Problemas?" Mía se presenta a Alex con el nombre de "Mía de Blois" y el le pregunta si tiene parentesco con Esteban de Blois. Bueno cuando Alex se impresiona por la respuesta afirmativa de Mía es porque Esteban de Blois había sido rey de Inglaterra unos setenta años antes. Ella inconscientemente le dice que es pariente de nobles de muy alto rango, puede que ahora no parezca relevante pero lo va a ser mas adelante. Creo que no tengo nada mas que añadir, mientras siga avanzando voy a subir fotos y cositas.

Bye Gracias por leerme!!

Tammy♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario