sábado, 1 de octubre de 2011

Esta Soy Yo

PARA LOS CURIOSOS, QUE QUIEREN SABER DE MI. Y COMO PREVIA ACLARACION, NO, NO ME MOLESTA QUE ME LLAMEN TAMMY. PUEDEN EN SERIO, ESE ES MI NOMBRE AL FIN DE CUENTAS.
Bueno veamos… A algunas personas le parece interesante o simplemente les llama un poquito la atención, saber quién esta del otro lado de la pantalla. Me han preguntado cosas sobre mi misma, por mails o incluso por facebook. Así que acá voy para tranquilizarlos, no les mentí, realmente soy una simple chica. A ver, me cuesta un poco hablar de mí porque la verdad que me considero demasiado común. Soy la típica persona tímida cuando esta entre extraños, así que muy posiblemente si nos encontráramos en una fiesta ustedes ni repararían en mí. No porque sea insignificante, simplemente porque a mi no me gusta ser el centro de atención. Eso sí, cuando agarro confianza no hay quien me pare (mas si hay alcohol de por medio jejeje). Suelo ser muy mal hablada, pero no en el sentido de que estoy constantemente diciendo malas palabras, sino que me expreso por igual para todos, como si a todo el mundo le valiera el mismo respeto.
Si hablo con un adulto, lo trato como un amigo mas, como un camarada por decirlo de alguna forma. Si hablo con un niño, es lo mismo. No hago distinciones en ese sentido, yo normalmente tengo charlas con adolecentes en donde se supone, los intento convencer de que estudiar es algo positivo para ellos. Jamás pierdo mi tiempo en decirles “Miren ustedes son chicos y no saben lo que quieren” porque con eso ya me estoy ganando un conflicto. Pienso que nadie merece ser subestimado por su falta de interés y menos a una edad como esa. Me gusta creer que todos llegado un punto critico de nuestras vidas, sabemos muy bien lo que queremos y queda en nosotros mismos tomar el camino correcto. Esta genial la idea de querer guiar, pero no con el peso de obligar. Al menos esa es mi visión al momento de encarar estas charlas. Lo mismo hago con mis amigos y familias, si piden mi opinión obviamente que la tienen pero nunca digo a nadie lo que tiene que hacer, porque eso me parece mas bien una imposición.
Ahora bien, en lo que respecta a mi familia. Tengo cinco hermanos, yo estoy en el anteúltimo lugar. Mis hermanos ya son todos mayores y no viven en mi casa, solo dos de ellos se quedaron y yo, obvio. Tengo 24 años y cuando la gente me ve siempre dice “Hay pareces mas chiquita” o sea que en simples palabras me están queriendo decir “Tenes una cara de boluda” Pero ya me acostumbre, aunque las personas insistan en quitarme edad, aunque me pidan identificación hasta para entrar al cine (¡Si! Al cine) Ya aprendí a superarlo.
La primera impresión que les causo también, es que piensan que soy una persona seria. Bueno eso yo lo atribuyo a que no hablo mucho, por mi timidez natural. Y a que siempre tengo cara de tragedia jaja. Pero no porque este enojada o algo por el estilo, simplemente que suelo estar siempre muy ensimismada en mis pensamientos. Tengo la extraña facultad de abstraerme del mundo por completo y les juro no les miento, la semana pasada pasé media hora mirando un charquito de agua mientras esperaba el colectivo. Yo llegué me senté y clavé mi vista ahí, cuando levanté la cabeza el colectivo parecía haberse materializado de la nada y me cubría la panorámica de mi charquito. Entonces miré mi reloj y pensé “Mierda, ya paso media hora?” Eso me pasa seguido, tiendo a marcharme lejos con mi mente cuando estoy sola. Obviamente no lo hago si tengo personas con quien hablar, pero no me molesta en absoluto estar sola. A decir verdad esos son los mejores momentos del día, cuando nadie me molesta. Y no porque sea una psicótica antisocial, solo que mi mente suele tener muchas formas de entretenerme y yo me siento afortunada de poder escapar de la realidad, que a veces agobia demasiado.
¿Qué mas? ¿Les dije que soy de Argentina? Bueno lo soy, nacida en la bonita ciudad portuaria de Buenos Aires allá por el año 1988 (como dicen los viejos) No hay mucho que decir de eso, porque como cualquier país latinoamericano tiene tantas fallas, que ni mil blogs me servirían para poner todo de manifiesto. Así que seguimos, no me gusta la política, no me gusta mirar televisión, no me gusta escuchar música de moda y por sobre todo no me gusta vestir a la moda. Uso mucha ropa negra, pero no porque sea ni dark, ni emo, ni nada de esas cosas raras, simplemente me encanta el color negro y ya. Eso hace que la gente piense que soy una persona oscura y algo malhumorada, pero no podrían estar más equivocados. Tengo un sentido del humor sarcástico que muchas veces se pasa de la raya, al punto de llegar a ser bastante grosero. Quien se sienta conmigo a tomar el té (Sí, yo tomo té aunque a todos mis personajes no le guste, ellos no son ni por asomo reflejo de mi) tiene por seguro cagarse de la risa toda la tarde, hago observaciones que muchas personas pasan por alto y tiendo a sintetizar todo en una sola frase. Eso quiere decir que no hablo mucho.
Bueno, no me considero inteligente, aunque muchos piensan lo contrario pero yo tengo que ser un poco humilde al respecto. Porque yo se que no lo soy, en la secundaria repetí un año, me la pasaba dibujando y me hacía amiga de los profesores para no tener que estudiar. Por ende no soy inteligente, solo sé aprovechar las situaciones. En los únicos momentos en que me van a encontrar vociferando a viva voz, es cuando estoy defendiendo alguna de mis posiciones filosóficas. Tiendo a ser muy crítica con los autores y a siempre encontrarles la falla, con eso armo debates entre los alumnos y defiendo posturas en las que realmente no creo. Pero el simple hecho de escuchar a un chico de diecisiete o dieciocho años, defendiendo una ideología como la de Marx, me hace sentir muy orgullosa de mi capacidad de hacer cabrear a las personas. Yo critico con el fin de que los demás armen una defensa, las personas normalmente responden cuando uno golpea a uno de sus héroes. Esa es mi técnica de enseñanza, siempre que quiero que alguien participe, siempre los golpeo por lo bajo. Entonces esto los alza en armas y yo me mantengo regia, pero por dentro estoy sonriendo porque me digo a mi misma. “Viste estos chicos también piensan”
Ya se habrán dado cuenta de que estudio y enseño filosofía, también historia, pero mi pasión es la filosofía por sobre todo. Y bueno creo que eso es todo de mi, también que soy una fucking naturalista que vive prácticamente desenchufada del mundo actual. No me pregunten nada que haya pasado después de la caída del muro de Berlín, porque me van a estar matando. Nada mas, no tengo un plan a futuro solo seguir como voy, tratando de traspasar mis extraños pensamientos a las próximas generaciones (estamos bastante jodidos ¿no?) Espero que con esto les haya abierto los ojos en lo que respecta a mi misma. Ahora ya saben un poquito mas de la excéntrica que escribe historias para ustedes. Una vez mas, soy común, ni alocada, ni espontanea, soy callada y retraída con sonrisas contadas y palabras acotadas. Supongo que eso es lo que me inspira a depositar mis pensamientos en un papel, porque cara a cara, soy de esas que tiende a apartar la mirada.



DECI CHAU TAMMY!! JEJE

3 comentarios:

  1. guapa tammy!!! jajaja awww timida enserio eres muy linda amiga!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  2. hahahaha, oh, vaya, otra persona tímida... sabes, te robaré esta idea, para mi blog, así los pobres que se athrevan a leerme me conoscan... XD
    sos, muy cool, en un sentido que ni yo puedo explica, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaj Tammy!!! está cool tu método. y si que tienes razón, cuando te dicen algo malo de quien admiras, vaya que te hierve todo dentro y lo defiendes con bases!!! Sabes, no pensé que podrías ser una chica tímida, no tienes cara, y sinceramente no te imaginé así. Lo que sí, represnetas menos edad jajaja pero vamos, a muchos nos pasa eso.. me han hechado hasta 15 y tengo 22... no se que le pasa a la gente jajaja. Un gusto leerte Tammy!!!! Un besootee y espero leerte pronto!! Abrazoo!! :)

    ResponderEliminar