domingo, 17 de febrero de 2013

Rosas Azules.

Aquí estoy de nuevo con otra reseña de un libro que llegó a mí, por medio de Ebook Tours. Antes que nada, agradezco a Ebook Tours y a la autora por darme la oportunidad de leer y reseñar esta novela.
Ahora sin más dilataciones, a lo que nos compete.


Autor: Lorena Pacheco Fiérrez 
Páginas: 316.

Sinopsis:
La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros… Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil, tener que integrarse en este lugar no hará más que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor…

Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atípicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.

Reseña:
Después de sentarme a analizar la mejor forma de iniciar esta reseña, me decidí por ir con una sutil lista de pros y contras. Aunque de lista esto no va a tener nada. Pero antes de darles a conocer mis impresiones sobre Rosas Azules, hagamos un leve resumen de la trama.
Amores adolescentes; juro que cuando empecé a leer, eso fue lo que me esperaba y básicamente eso fue lo que obtuve.
En esta ocasión tenemos a Rosalie (Rose) y a Will, nuestros dos protagonistas principales. Pero vayamos por partes; la historia comienza con Rose mudándose a una casa nueva a las afueras de la ciudad. Las razones van por el lado económico y no vale la pena ahondar más en esas cuestiones. Si están pensando en convencionalismos, pues sí, hay de ellos y muchos.
Así que Rose es la chica nueva e inadaptada del instituto, con una hermana media tonta pero que extrañamente encaja a la perfección. Su madre y su padre, son el arquetipo de padres de mierda (Y me disculpo por mi francés). Pero bueno… para no alargar las explicaciones, Rose tiene una familia que es mejor perderla que encontrarla. Y admito que me gustó esto, normalmente las historias cliché de adolescentes rechazadas, suelen tener el añadido de un padre (o madre) súper comprensivos y todo eso. Me agradó que éste no fuese el caso, los padres de Rose son de esos que realmente alientan a los hijos para que los odien. Y no voy a decir más del asunto.
Hasta acá tenemos a una Rose bastante marginada por su familia, afrontando un cambio significativo en donde debe alejarse de la única persona que parece importante en su vida. Me refiero a su mejor amiga, la cual aparece fugazmente pero no por eso se cree menos su amistad, al contrario.
Nueva casa significa nuevo instituto y acá es donde empieza lo realmente interesante. Al principio su actitud retraída da a pensar que la chica se las va a ver negras durante todo el año, pero entonces en una clase de biología le llega la respuesta. En el sentido más literal lo digo, porque Will aparece dándole la respuesta. Algo que me pareció un juego interesante, no lo niego.
Entre idas y venidas, problemas, secretos y confesiones a medias los dos van a lograr formar un vínculo muy estrecho. Pero hay mucho más que descubrir y saber sobre el nuevo mejor amigo de Rose, algo que despertará más de una habladuría.

Vamos a mi lista no tan lista de impresiones, ahora que ya sabemos un poco de la trama.
Número 1: Lo positivo de esta historia es que se lee en un abrir y cerrar de ojos, los personajes son adictivos y simpáticos. Venga, no son de extremadamente perfectos y tienen puntos que se encuentran en casi todos los personajes de este tipo de novelas, pero a mi personalmente me gustaron.
Con esto quiero decir que Will y Rose se desenvuelven de un modo creíble casi todo el tiempo; ella es inquieta, inquisidora y aun así una chica de dieciséis años bastante convencional. Con las preocupaciones típicas y los anhelos tópicos, algo que puede llegar a cansar por lo “ya visto del tema” pero Rose, al menos no tiene esas actitudes cansinas. Las cuales tientan golpear a la protagonista por su estupidez incurable, no, ella es lo que es y así se mantiene hasta el final.   
Will es misterioso, atractivo (por supuesto), dulce, romántico… y esto podría seguir por largo rato. Es imposible no encariñarse con Will, tiene un no sé qué... más allá de su actitud con la chica. Hay instantes en los que verdaderamente, Will me hizo sentir muy cercana a él. Supongo que su sufrimiento era bastante palpable, no sabía especificar la razón. Simplemente fue de esos personajes que te causan empatía casi inmediatamente, me gustó mucho más que Rose y me habría encantado tener más vistazos desde su perspectiva.   
Así que como mega pro, voy a decir que es de esas lecturas adictivas. Si te gusta el romance joven, fresco y natural, pues te va a encantar.

Número 2: Lo negativo de esta historia es que la línea que transita, ya fue bastante usada y muchas veces. Es demasiado simple adivinar para donde van las cosas, me temo que no se puede decir que sea algo innovador. Tiene sus giros, claro, pero la mayoría responde al cliché de este tipo de novelas.
Tengo que ser honesta, admitiendo que prácticamente se va cantando sola la lectura y si bien esto le juega en contra, no es suficiente para hacer que uno se detenga. Porque a pesar de que es algo bastante sabido, uno quiere terminar de leerlo y conocerlo a través de los ojos de Will y Rose, no de “otros”.
Debo decir que los títulos de los capítulos, no ayudaban en nada a mantener el misterio. Muchas veces el mismo título te terminaba gritando hacia dónde nos iban a llevar los hechos.

Y sí, a pesar de esos puntos en contra la historia me gustó. La narración es simple, es amena, es de esas que engatusa al leer. Los personajes están bien planteados, los principales más que los secundarios (claro). Tal vez se podría haber ahondado más en algunos otros; pero no lo sé, tampoco logro imaginarlos de un modo distinto. Me gusta como la autora llevó la trama, a pesar de que no se ha arriesgado mucho. Pero venga, me parece que lo ha hecho muy bien y creo honestamente que tiene un estupendo futuro en esto. Si me presentan otro libro suyo, por supuesto que voy a leerlo más que gustosa.  

En resumidas cuentas es una lectura que recomiendo, por el simple hecho de apostar un poco a una historia convencional que por alguna razón a los amantes del género, nunca cansa. 




Para ser justos y como no tengo media estrella, aclaro que este libro se lleva 3,5 de 5.
Saludos y hasta la próxima.

Tammy ^_^

1 comentario:

  1. Gracias por interesarte en leer la novela, y muchísimas gracias por esta reseña. Valoro mucho la sinceridad y además has dicho cosas geniales que me han llegado al alma. De verdad, que me emociona...
    Ahora mismo te sigo el blog.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar