miércoles, 6 de abril de 2011

Algo Mas que Palabras (Curiosidades)

Buenas tardes a todos, espero que estén bien. Yo no puedo dormir mi siesta así que me puse a escribir, que cosas de locos ¿no?
Ok este apartado lo subo para dar algunos tips sobre esta historia, datos que tal vez ayuden a comprender mejor de que va o tal vez no, en si son solo algunos puntos historiográficos. Para quien le interese saber más sobre el 1200.

Ok acá voy: Y esto es mas una aclaración que un dato, mi amiga me pregunto el porque de la diferencia entre los nombres de Mía y Alex, no es que yo me este comiendo letras ni nada por el estilo. Ustedes saben que Mía en la historia tiene como apellido De Blois y Alex es Des Barres. jaja me causo mucha gracia cuando me pregunto esto. Y entonces pensé en aclarar que no, la "S" demás, no es porque soy media lela y no me doy cuenta. Es que como en teoría Alex y Mía son de distintos lugares los apellidos tienen diferencias en las pronunciaciones. Me explico mejor, "Des" es utilizado por los Francos y "De" por los Sajones. Podríamos también decirles franceses e ingleses, pero en esa época todavía no se puede hablar de esos reinos, porque todavía no están constituidos. Normandía, el lugar de donde viene Alex pertenece al feudo del señor Felipe Augusto que vendría a ser el rey de Francia y los Blois que es el apellido que acuña Mía para ella en la historia. Bueno ellos pertenecen al feudo del señor Juan, también conocido como Juan sin tierras o espada blanda. Él seria en teoría rey de Inglaterra.
Los Normandos y los Sajones, tienen una relación de tira y afloje. Ambos luchan por tener el control del Ducado de Normandía, ¿porque les explico esto? Bueno Oissery pertenece al Ducado que a su vez pertenece al Rey Felipe Augusto. Cuando Alex dice querer ser el sucesor de su padre Guillaume, no es que solo quiere tener el castillo.
No se que tanto sepan sobre Feudos, pero para que se hagan una idea, es algo así como ser dueño de una pequeña ciudad. Normandía vendría a ser como una provincia que forma parte del reino. Así que tener el control de Oissery también significa defenderlo de los ataques de los galeses y los Sajones, ya que esta sobre la frontera y esto es un lugar clave que muchos ostentan. Esto se los digo solo para ambientarlos, pierdan cuidado que no les voy a preguntar nada jaja. Es que gente perdonen soy profesora de Historia y para mi hablar de historia es como mi elixir. jaja Ya esta, juro que no los aburro mas, solo se los dejo porque tal vez haya algún otro desquiciado como yo que disfrute de la historia real.

Ok un beso y gracias por leer mis escritos.

2 comentarios:

  1. De desquiciados nada jaja a mi tambien me parece muy interesante la historia y me podria pasar horas hablando de los hechos que mas me interesan, muy buena la informacioon

    Sally

    ResponderEliminar
  2. Jaja es bueno saber que no estoy sola en mi locura por la historia jaja Me alegro q te haya sido interezante, pero no me alientes mucho porq sino no hay quien me pare jeje. Saluditos!!XD

    ResponderEliminar