viernes, 5 de julio de 2013

Inicio

Texto escrito un sábado por la noche... donde salen las cosas más locas.

________________________________
Inicio.

Inicialmente tenemos que mostrarnos indiferentes, ya sabes porque es mejor que no se diga mucho desde el principio. Supongo que es un temor que la mayoría puede compartir; gastar todo el buen material antes de llegar a lo interesante es un problema muy común hoy en día.
Bueno, inicialmente eso hasta suena coherente.
Ya pasado un tiempo, puedes ponerte más profundo en ciertas cuestiones. Pero no desde el comienzo. El comienzo debe ser pulcro, no tiene que ser muy cargado y sobre todo no debe aburrir.
No sé tú, pero yo me aburro con facilidad. No, no, decir que me aburro sería subestimar aquello, lo que a mí me pasa es más falta de atención que aburrimiento. O sea en la escuela también me faltaba la atención con frecuencia, aunque los profesores me preguntaran: ¿La estoy aburriendo?—cosa que sonaba plausible—la triste realidad es que no lograba prestarles atención.
Pero me vale, ¿qué importa eso ahora? La escuela ya quedó bastante atrás, también ese inicio para el caso. Tengo recuerdos vagos de lo que era iniciar un nuevo año escolar, la verdad, la verdad no me fastidiaban tanto como se esperaría en un niño. No me malinterpretes, la escuela no me gustaba, tampoco me gustaba levantarme temprano. Pero una vez más, eso no importa en lo absoluto.
El tema de esto era hablar de los inicios, ¿recuerdas? Inicié con un “inicialmente” eso da a entender que voy a desarrollar una idea al respecto de eso. Y ese es el plan, pero si estás de impaciente entonces lárgate. Yo no voy a hacer las cosas a tu modo, me gusta divagar.
Entonces decía que inicialmente las cosas deben tomarse con calma, para no aburrir, para no abrumar, para no… ¡Espera! ¿Cómo diantres aburres a alguien y al mismo tiempo lo abrumas? O sea las palabras no son compatibles en sí mismas, no puedes aburrir a alguien si lo estas abrumando. Lo estas llenando de información y yo considero que una buena forma de no aburrir, es hablando. Pero entonces lo estas abrumando y lo abrumas aburriéndolo. Porque si la conversación es aburrida, no importa cuanta información pongas seguirá siendo del mismo modo.
Lo mejor sería callar, pero si te callas la otra persona antes abrumada comenzara a aburrirse. O peor aún, pensara que él te esta aburriendo a ti.
No habla, ¿por qué no me habla? ¿habré dicho algo malo? ¿tendré mal aliento? ¿apagué la estufa antes de salir de casa?
Vale, quizás esa última no tanto. Aunque uno no suele controlar la dirección de las divagaciones. Como la típica de la estufa o la de la plancha, también está esa de si le eché llave a la puerta.
Esas son divagaciones que interrumpen en la mejor parte de un buen pensamiento, el ejemplo está más que obvio. Ya puedes ver que aquí parece que estoy pensando y al mismo tiempo estoy nombrando todas esas ideas, porque muy en lo profundo de mi subconsciente estoy a nada de salir a checar la puerta.  
Puedes estar tranquilo, la cerré.

Y volviendo al punto inicial del inicio, en donde hablaba de tomarse las cosas con calma. Puedes notar que tomarse las cosas con calma tiene su recompensa, has llegado a este punto de la lectura esperando mi explicación. ¿Eso qué dice de ti? Dice que eres alguien que sabe disfrutar de los inicios, dice que eres alguien que respeta los ritmos de los demás. ¿Y sabes qué dice también?
Dice que no eres muy listo, porque has desperdiciado no sé cuantos minutos en intentar obtener algo de mí. Y ya ves, no te he dicho absolutamente nada. Se nota que te gusta perder el tiempo, lamento haber jugado contigo. Pero es que inicialmente ese era el plan y si terminas mandándome al diablo, ¿sabes qué dice eso de ti? Que no tienes ni puto sentido del humor, pero ¿sabes qué dice de mí? Que realmente debería encontrar cosas mejores que hacer un sábado en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario